Antes de comenzar, tengo que reconocer que en mi frigorífico hay un par de pegatinas de Grefunadal y de Grefunolo el del bombo.
Análisis del artículo:
Grefusa, una empresa nacional del sector de frutos secos y snacks se ha convertido en una compañía pionera e innovadora en la creación de nuevos sabores y texturas. Sus marcas son referentes en el sector, como Pipas G, El Piponazo, MisterCorn, Gublins, PapaDelta, etc. que cuentan con un público fiel.
La última promoción del fabricante tiene como eje principal a su mascota, Grefusito, que cumple 25 años. Según nos explica el artículo facilitado, el anunciante tiene previsto aprovechar este hecho para lanzar diferentes acciones que bajo el lema “Diviértete con tus personajes favoritos” repartirá adhesivos de la mascota representando a diferentes personajes relevantes de la historia, para poder completar un álbum y ganar numerosos regalos.
Según el texto analizado, la marca Grefusa es una marca es una de los líderes en España.
Las diferentes marcas que la componen se dirigen a públicos diferentes (desde los más jóvenes a personas adultas). Localizando y observando la página web de la promoción no podemos pensar que esta se dirija a chavales de 15 o 16 años en adelante, más bien se acerca a un target de niños y niñas de entre 6 a 10 años aproximadamente.
Propuesta creativa alternativa:
Una forma alternativa para celebrar el aniversario de Grefusito sería la de su inclusión en las revistas dirigidas a un público juvenil. En dichas revistas se incluiría una sección titulada Grefusito te enseña.
Entre sus páginas se hablaría de curiosidades y cosas que a los chavalines les pudiesen interesar de manera muy amena y divertida. Con esta acción se pretende enseñar divirtiendo y a la vez lograr presencia de marca entre los padres de los niños que también pueden leer las revistas y asociar nuestro producto a algo bueno.
Podemos optar por múltiples revistas dirigidas al público juvenil en España:
Reportero Doc, Popi, Okapi, Muy junior, Leo leo y caracol poseen además versión online y a estas revistas se añade Cartoon network.
No hay comentarios:
Publicar un comentario